Frank Stalyn Ramazzini Veliz nota

Frank Stalyn Ramazzini Veliz: asesinado, su último mensaje y lo que pide el PDH

Frank Stalyn Ramazzini Veliz fue asesinado por un grupo armado en una discoteca ubicada en la 15 av. y 9a. calle, de la zona 6 capitalina. Foto La Voz de Guate: cortesía

En los últimos meses logró más de 25 mil seguidores en su página de Facebook y sus últimas publicaciones tenían en promedio más de 500 veces compartido y miles de reacciones y comentarios.

Se definía como “un activista independiente, defensor de derechos humanos, analítico en temas políticos y lucha anticorrupción por el rescate de nuestra Guatemala”.

Pero anoche, a Frank Stalyn Ramazzini Veliz le llegó la muerte de una forma violenta, fue atacado a balazos en una discoteca de la zona 6 de la capital.

El activista Frank Stalyn Ramazzini Veliz asesinado por un grupo armado, había denunciado amenazas y de su muerte, si llegara a ocurrir, decía, responsabilizaba a las autoridades de gobierno.

QUÉ PASÓ  

Se produjo un tiroteo que deja cuatro fallecidos, entre ellos, Ramazzini Veliz, quien en los últimos días habría denunciado actos de corrupción con señalamientos sensibles y directos en las altas esferas del gobierno.

Esta es su página donde están sus denuncias:

El guardia del lugar y otro trabajador también estarían entre las víctimas mortales. Dos personas más resultaron heridas de bala: Héctor Roberto Donis y Diana Grisel Rodríguez.

Frank Stalyn Ramazzini Veliz había cobrado notoriedad en las redes sociales por sus denuncias de corrupción en el Sistema Penitenciario y en el gobierno en general.

SU ÚLTIMO MENSAJE

Horas antes de su asesinato, esto publico en Facebook: “Toda Guatemala espera la cadena nacional de hoy, pidiendo a Dios que Alejandro Giammattei renuncie, no para que ponga toque de queda y terminar de matar de hambre a las y los pocos que tienen empleo haciendo quebrar los negocios que sobrevivieron la pandemia COVID-19 y despidan a nuestra gente”.

El reciente 4 de julio Ramazzini Veliz fue nombrado presidente de la asociación Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos (AFIJUDE).

“Vamos a defender los derechos de la Policía Nacional Civil y agentes del Sistema Penitenciario. Necesitaba este nombramiento para poder fiscalizar, ahora sí en equipo de la mano de Dios”.

Este es el mensaje del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, publicado esta mañana: