image_editor_output_image164475578-1631070678656.jpg

Fuerte sismo sacude México esta noche de martes

Terremoto de magnitud 7,1 sacude esta noche de martes a México hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El sismo se produjo a las 20.47 hora local con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el Estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

En declaraciones a Milenio TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente está “bastante alarmada”. Agregó que por el momento no hay reportes “de gravedad” y pidió a la ciudadanía tener “cuidado” por las posibles réplicas.

El temblor también fue sensible en distintas zonas del país, entre ellas la Ciudad de México. “Afortunadamente no hay daños mayores”, dijo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México tras mantener comunicación con los gobernadores.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un vídeo en redes sociales donde anunció la activación de los protocolos de seguridad. “Se han realizado tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno».

Autoridades recomendaron guardar la calma ante posibles réplicas.