nueveros (2)

Giammattei: «Habrá incremento salarial para la PNC»

Este viernes durante un acto público en el que se graduaron más de 2 mil nuevos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) el presidente Alejandro Giammattei anunció que todos los agentes de la institución recibirán un aumento salarial este año, el cual se hará efectivo a partir del próximo mes.

“A partir de febrero habrá un incremento de Q600 parejo a los salarios de toda la PNC porque tenemos que reconocer que así como exigimos también tenemos que cumplir”, manifestó.

De acuerdo con el mandatario, el aumento salarial es parte de la dignificación de la institución, además, de la mejora de instalaciones y los alimentos que se les brinda en las comisarías.

Durante el acto el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, explicó que las gestiones para otorgar el aumento ya están en marcha para que sea en la fecha anunciada por el presidente.

El acto fue para la clausura de la 54 promoción de la PNC, la cual está conformada por 2 mil 534 nuevos agentes, de los cuales más de 500 son mujeres.