museyoto 6

Guate tiene su propio museo del deporte

El Museo del Deporte de Guatemala fue inaugurado recientemente en un acto simbólico al que acudieron autoridades del deporte federado e invitados especiales.

Este lugar tiene como objetivo exaltar el pasado, presente y futuro del deporte nacional, dar a conocer a la sociedad guatemalteca la historia y evolución del deporte, los logros y alcances de los atletas nacionales, así como la promoción de los valores y la práctica del deporte de una forma innovadora, interactiva y vivencial, explican personeros de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Se trata del primer Museo del Deporte en su categoría y un referente para Centroamérica y que cuenta con tecnología que mejora la experiencia de los visitantes.

El museo está ubicado en el Distrito de Cuatro Grados Norte, en la zona 4 de la ciudad capital, y abre sus puertas de miércoles a domingo, 10:30 a 17:30 horas, cuya entrada es gratuita para todo el público.

De acuerdo con la CDAG, el museo tiene como visión ser referente a nivel nacional e internacional como un centro de conocimiento y entretenimiento que promueva información deportiva y los valores del deporte en forma innovadora, interactiva, vivencial e inspiradora como medio de transformación social.

Además, tiene como misión investigar, promover y valorar la historia del deporte en Guatemala y a través de su exhibición inspirar la práctica y los valores del deporte.