fb_img_1634679830851.jpg

Guatemala recibe nueva donación

El presidente Alejandro Giammattei participó hoy en la entrega de una donación de congeladores que servirán para el almacenaje de las vacunas contra el COVID-19.

La donación dirigida a el Ministerio de Salud, consiste en 402 congeladores, los cuales son un aporte de la Fundación Coca Cola con la intermediación de la embajada de Costa Rica en Guatemala.

En la actividad el presidente reconoció que se han recibido donaciones de vacunas por varios países y que a eso se ha sumado la colaboración del sector empresarial; sin embargo, destacó que hacen falta personas para vacunar.

 

1

 

El mandatario destacó que hay vacunas suficientes y personal que aplique esas dosis y ahora congeladores para resguardarlas, pero señaló que aún hacen falta brazos para vacunar.

“Hemos aprendido sin duda alguna la importancia de trabajar unidos, en donde nos hemos unido países, unos ayudando con vacunas a otros, pero nos hemos ayudado de las grandes corporaciones, con la iniciativa privada que ha dado sin ninguna discriminación para tener hospitales y vacunas que no teníamos”, dijo Giammattei.

El mandatario agregó, “en este tiempo de pandemia, más que una crisis de salud se ha convertido en una demostración de solidaridad. En muy pocas veces en la historia de la humanidad habíamos visto tanta muestra de solidaridad».