preidente de guatemala

Guatemala será declarada Capital Iberoamericana Provida

Durante la participación de Alejandro Giammattei en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que el próximo año Guatemala será declarada como Capital Iberoamericana Pro Vida.

El anuncio lo realizó durante la sesión protocolar de la OEA, a donde acudió luego que Estados Unidos no lo invitara al Foro Democrático organizado por la administración de Joe Biden.

Durante el discurso anunció que el próximo 9 de marzo de 2022, se declarará a Guatemala como Capital Iberoamericana Pro Vida, como un mensaje de respeto a la vida desde la concepción. Según el mandatario la propuesta fue impulsada por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia de la iglesia cristiana, mediante la aprobación de la política pública institucional de protección a la vida ratificada en julio pasado por el Ejecutivo.

Giammattei indicó que su administración ha impulsado el desarrollo de la familia y la protección a la vida, promoviendo medidas de seguridad ciudadana, pese a que la incidencia criminal se ha incrementado y retomado los niveles antes del Covid-19.

«Destaco la necesidad de impulsar medidas destinadas al fortalecimiento de la familia como eje central de la sociedad, así como el respeto a la vida desde su concepción. Déjenme compartirles que a partir del 9 de marzo del próximo año Guatemala será declarada Capital Iberoamericana ProVida», detalló.