Sebastian Zapeta

Guatemalteco acusado de quemar viva a mujer en el metro de Nueva York pide ser deportado

El guatemalteco Sebastián Zapeta, quien enfrenta acusaciones de asesinar a Debrina Kawan al prenderle fuego en el metro de Nueva York el 22 de diciembre de 2024, compareció el reciente miércoles 12 de marzo en una breve audiencia en la Corte Suprema de Brooklyn.

Durante el proceso, la Fiscalía solicitó que se admita una prueba de ADN realizada a Zapeta, petición que fue aprobada por el juez Danny Chu.

Debrina Kawan durante su juventud.

Debrina Kawan durante su juventud.

Zapeta, quien llegó esposado y vestido con un enterizo naranja de prisión, fue confrontado por la familia de la víctima, que, mediante un comunicado leído por el reverendo Kevin McCall, lo calificó de «monstruo» y exigió su deportación inmediata a Guatemala. La familia de Kawan expresó su indignación por la posibilidad de que Zapeta, quien había sido previamente expulsado de Estados Unidos, pudiera haber regresado al país sin ser detenido.

«¿Cómo se le permitió caminar libremente?», cuestionó la familia, haciendo un llamado a las autoridades para que respondan por el fallo que permitió su reingreso. La familia pidió además que Zapeta enfrente una sentencia de cadena perpetua y que se le impida regresar a Estados Unidos para evitar futuros daños.