Prego

Guatemalteco es admitido en la universidad más prestigiosa del mundo

El connacional Eric Vásquez Reyes, quien reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, es ejemplo de lucha, esfuerzo y superación.

Vásquez fue admitido recientemente en la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, la cual fue fundada en 1636 y es una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas de los Estados Unidos.

En esa casa de estudios el guatemalteco llevará a cabo su formación académica superior en las áreas de ingeniería, economía o cine.

Durante una entrevista difundida en el portal estadounidense Tretonian.com se detalla que Vásquez llegó a Estados Unidos desde muy pequeño, justo cuando iba a cursar el grado de primero primaria en la escuela Robbins en Treton, New Jersey.

En ese entonces no sabía hablar inglés, sin embargo, tomó clases y aprendió el idioma que ahora habla con fluidez. Ese logro fue posible por la inspiración de sus padres que migraron a ese país en busca de mejores oportunidades para sus hijos.

El guatemalteco cursa actualmente el último año de estudios medios en Trenton Central High School y recientemente recibió un correo electrónico con la noticia de que fue admitido en Harvard.

“Cuando abrí la carta, aparecieron ‘felicitaciones’ en letras grandes y todos comenzamos a llorar de felicidad y alegría. Bueno, primero grité, todos gritamos, miré a mis padres y luego volví a mirar la pantalla para asegurarme de que ‘felicitaciones’ era lo correcto que vi. Luego leí la primera oración, y decía “Bienvenido a Harvard”, y comencé a llorar y después mis padres y mis hermanos me siguieron“, expresó Vásquez.
La universidad de Harvard ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo.