_101121180_habitosparejabailando

Hábitos que más dañan tu salud sin que te des cuenta cuando pasas los 60 años

Con el paso de los años el cuerpo necesita más cuidados, si estás entrando en tu sexta decena, es posible que hayas empezado a notar los típicos achaques de la edad.

Ya no eres tan fuerte y resistente como antes, ha llegado el momento de apurar un poco más los cuidados, basados en una alimentación sana y equilibrada y el ejercicio regular, aunque sea moderado.

Sin embargo, si practicas estos buenos hábitos, pero luego sigues repitiendo otros tantos que son claramente nocivos para tu salud, podrás echar por tierra todo esfuerzo de mantenerte ágil y bueno en salud.

No ingieres suficiente proteína

Imagen de referencia de alimentos con proteínas / Foto: Internet

No solo cuando superas los 60 años, sino a cualquier edad, la proteína ayuda a mantener la masa y fuerza muscular, la salud ósea, y es una de las mejores formas de ayudar con sus esfuerzos en la pérdida de peso, explica Courtney D’Angelo, médico y dietista especializado a medida que envejeces se vuelve más necesaria. Las personas de la tercera edad tienen más riesgo de perder masa muscular, por lo que no ingerir suficientes proteínas podría acelerar el proceso. Esta se puede incorporar con alimentos ricos en proteína en la dieta como los huevos, el salmón, la carne de ternera, de pollo o de pavo.

No bebes mucha agua

Expertos recomiendan 8 vasos diarios/ Foto: Internet

A medida que envejeces, la sensación de sed tiende a disinuir. Según Lisa Young, doctora en dietética y nutrición. «Las personas mayores tienden a deshidratarse más que los jóvenes», lo que es importante corregir. Debes ingerir entre dos y tres litros de agua diarios, lo que equivaldría a unos ocho o nueve vasos de 25 o 33 centilitros.

Comes a deshoras

Este es un hábito que puede pasarinadvertido pero que, con los años, puede ocasionar algún que otro percance a la salud. Más que nada porque correrás el riesgo de trastocar tus ritmos de sueño o de sufrir más períodos de insomnio, lo que evitará que cuerpo y mente se regeneren con la misma facilidad, un proceso esencial en el descanso nocturno. Según Young, comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y con ello aumentar la probabilidad de sufrir diabetes.

No obtienes tanta fibra

Imágenes de referencia de alimentos con fibra/ Foto: Internet

Este es uno de los peores hábitos alimentarios en lo que se refiere a cuidar la salud. Asegúrate de incluir fibra en tu dieta para nutrir las bacterias beneficiosas que viven en tu intestino y así mejorar la absorción de nutrientes, reducir la inflamación y gozar de un mejor estado de ánimo. Tan solo hace falta comer más a menudo legumbres, verduras de hoja verde y pan integral.