Arcenal en villa nueva

HALLAN ARSENAL EN VILLA CANALES | Autoridades arrestan a un hombre y lo vinculan a un crimen

Dos escopetas, una pistola, 16 tolvas para fusil, dos silenciadores, ocho municiones para escopeta, 13 para pistola, 74 municiones calibre 5.56, 87 municiones calibre 7.62, para fusil AK47, 13 municiones para carabina 30- C- 81, 26 municiones 2.23, una munición para revólver, cuatro porta tolvas negras, diferentes partes de armas de fuego y un celular.

Eso hallaron detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) en un allanamiento que llevaron a cabo este 13 de diciembre en una casa ubicada en la aldea El Jocotillo del municipio de Villa Canales, Guatemala.

Los elementos de la Deic de la PNC, acompañados por fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron a esa residencia a las 14:15 hora y finalizaron las diligencias a las 18:30.

Arrestaron a Orlando Tobar Alpírez, de 37 años, quien estaba en la residencia y no pudo explicar por qué tenía en su poder un arsenal.

Los operativos de este martes 13 de diciembre se desarrollaron en seguimiento a un hecho criminal que ocurrió el 21 de noviembre pasado en esa aldea de Villa Canales, Guatemala.
Aquella vez, un hombre murió baleado. Los detectives de la Deic, por medio de diversas fuentes obtuvieron información sobre la residencia del posible responsable y lograron su captura.