temporal industria

Hospital del Parque de la Industria vuelve a recibir pacientes

A casi un mes haberse suspendido el recibimiento de pacientes en el Hospital Parque de la Industria, por falta de insumos y estar en su máxima capacidad de resguardo para pacientes de Covid-19,  esta semana nuevamente abre su puertas.

Este centro de ayuda fue criticado ya que en redes sociales circulaban imágenes donde se observa a personas en el suelo esperando ser atendidas.

En su momento y en su defensa el Ministerio de Salud explicó que los pacientes cansados se bajaron de sus sillas, pero que ellos esperaban para ser atendidos en una camilla.

El pasado 1 de septiembre se tomó la decisión de no recibir a más pacientes afectados, ya que el lugar había llegado a su máxima capacidad. A un 150 % en pacientes en observación y a un 100% en cuidados intensivos.

Este nosocomio fue el primero en abrir sus puertas tras la llegada de la pandemia.

Pese a que nuevamente recibe pacientes, el personal pide agilizar compra de insumos y tomar medidas radicales para para evitar más contagios. Según fuentes nacionales la cartera de Salud sigue realizando la gestión de emergencia por la pandemia, que podría llevar entre 2 a 3 meses.