inshot_20211211_085032601.jpg

Identifican a los primeros connacionales fallecidos en tragedia en Chiapas

El accidente de un tráiler en Chiapas que dejó más de 50 migrantes muertos y decenas de heridos ha conmociona al mundo.

Según los datos más recientes, divulgados hoy viernes por las autoridades mexicanas hay un recuento de 55 decesos. Cinco de ellos fallecieron en hospitales. Además, el hecho deja 105 heridos, 83 hombres y 22 mujeres.

En la información recabada un total de 95 migrantes son de nacionalidad guatemalteca, aunque también se contabilizaron tres personas de la República Dominicana, un hondureño, un ecuatoriano y un mexicano.

Según EFE en base un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), al menos 5 mil 800 personas migrantes fueron interceptadas desde junio hasta la fecha en tráileres y autobuses. La fuente además recalca que las autoridades mexicanas han interceptado a 228 mil 115 migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, números no vistos en más de 15 años.

Además, 123.000 migrantes han solicitado refugio en los primeros once meses del 2021 en México, otro récord absoluto, pues en años anteriores se llegaba a unas 40.000 peticiones.

Entre los migrantes fallecidos se encuentra Rudy Alexander Nájera Menéndez conocido por sus amistades como «Tane», originario del municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa.
Un joven graduado como Enfermero Profesional pero en la búsqueda por una mejor vida decidió iniciar un recorrido y su meta era llegar a los Estados Unidos y Leonel Gómez, originario de callejón Lorena, Malacatán San Marcos. Los sueños de ellos como el de muchos más se vieron truncados en el accidente.

Lee también: 

México brinda permiso para trabajar en el país a los sobrevivientes de tragedia