IGSS

IGSS acepta a hijos de afiliados para vacunarlos contra el Covid-19

Desde esta semana algunos centros asistenciales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya aceptan hijos de afiliados para que puedan vacunarse contra Covid-19.

La edad está contemplada para mayores de 12 años, la aplicación de la vacuna ha sido de forma gradual ya que para menores de edad solo unas marcas están autorizadas y de esto depende la disponibilidad de vacunación.

Para este grupo esta establecida Pfizer y Moderna. Salud tiene previsto inmunizar a 2.1 millones de menores según el último censo del país.

Las vacunas aplicadas a menores corresponden a Pfizer o Moderna.

Para vacunar a menores también se necesita realizar el mismo proceso de registro en el portal del gobierno, ingresar a vacuna.gob.gt , clic en registro fase 2, ingresar traducir datos personales, y de un plazo de 48 y 72 horas se actualiza la orden. Importante presentar certificado de nacimiento.

Los centros asistenciales del IGSS que se encuentran habilitados para este grupo son: Camip Pamplona, Edificio s-12 Usac, Villa Nueva, Cruz Roja zona 1, Unidad periférica zona 5, Universidad Mariano Galvez zona 2, Mazatenango, Antigua Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, Puerto Barrios y Guardia de honor.