Escuintla

Implementan nuevas medidas de seguridad en la autopista Palín-Escuintla

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala ha anunciado la implementación de nuevas disposiciones en la circulación de vehículos en la autopista Palín-Escuintla. Esta medida se ha tomado tras finalizar la concesión a la empresa que ha estado a cargo de este tramo en los últimos años.

El acuerdo ministerial número 452, publicado en el diario oficial, establece la restricción de la circulación de vehículos automotores de carga y sus combinaciones mayores o iguales a seis ejes, a menos que cumplan con los límites de peso y dimensiones establecidos en el Reglamento para el Control de Pesos y Dimensiones de Vehículos Automotores de Carga.

Lee otra noticia: 

Cuatro capturas por delitos relacionados con armas de fuego

Para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones, se instalarán estaciones de control de pesaje fijas y operativos de báscula móvil en la autopista. Los conductores de vehículos requeridos deberán pasar obligatoriamente por estas estaciones y presentar su licencia de conducir y tarjeta de circulación correspondiente.

Estas medidas tienen como objetivo preservar la vida y la seguridad de los usuarios de la carretera, y serán aplicadas por la Dirección General de Caminos, la Dirección General de Transportes y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial)