INSIVUMEH

INSIVUMEH fortalecerá red meteorológica en los 340 municipios del país

El Instituto Nacional de Sismología,Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) comenzará a partir de la semana próxima a instalar estaciones metereológicas en los 340 municipios del país.

Clima 340 es el nombre de proyecto y tiene como finalidad el poder impulsar la tecnología y tecnificación en el territorio guatemalteco, para la transmisión inmediata de pronósticos relacionados con las precipitaciones, temperatura, puntos de rocío y humedad del lugar, entre otros.

Para poder implementar este plan el INSIVUMEH ha trabajado en conjunto con las municipalidades y según las autoridades el 30 por ciento de estaciones están ya aprobadas.

El INSIVUMEH pronostica el clima en el territorio nacional

Yeison Samayoa, director general del INSIVUMEH , comentó que la institución brindará el equipo y se ocupará de la instalación, asesoría técnica y científica, mantenimiento y generación de la información, mientras las municipalidades por su parte deberán otorgar el internet y espacio físico para transmitir datos.

“Hemos iniciado el proyecto Clima 340 con el que buscamos mejorar los pronósticos meteorológicos de cada rincón de nuestro país, instalaremos estaciones en cada municipio de Guatemala”, comento la entidad a través de sus redes sociales.

Se espera que a finales del 2020 el INSIVUMEH pueda concluir con la instalación de la red metereológica.