Libro

Invitan a participar en el Certamen de Literatura Infantil y Juvenil Marilena López 2023

El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala ha convocado a la población a participar en el Certamen de Literatura Infantil y Juvenil Marilena López 2023.

Este concurso literario se dividirá en dos categorías: la primera es para lectores de 7 a 11 años, con cuentos o novelas, y la segunda para jóvenes de 12 a 17 años.

Los interesados en participar deben enviar sus obras a través del correo electrónico editorialcultura@mcd.gob.gt o de forma física en las oficinas de la editorial en la Biblioteca Nacional. Las obras serán recibidas del 1 de marzo al 7 de junio a las 17:00 horas por ambas modalidades.

Para ambas categorías, el premio será de Q15 mil quetzales y la publicación de las obras en la Editorial Cultura. Además, se entregará al autor un 10% del tiraje de la obra publicada, en concepto de pago único de derechos de autor.

Los participantes deberán presentar una obra con las siguientes características: obras de temática libre, dirigidas al público lector entre las edades mencionadas para cada rama; para la rama infantil, la obra deberá contar con una extensión mínima de 6 páginas y máximo de 10; para la rama juvenil, la obra deberá contar con una extensión mínima de 30 páginas y un máximo de 50.

Pueden participar autores individuales o colectivos, guatemaltecos, mayores de 18 años de edad, que residan en cualquier lugar de la República; y autores extranjeros, mayores de 18, con residencia legal en el país, desde hace al menos cinco años demostrable.

Lee las bases completas acá: https://mcd.gob.gt/certamen-de-literatura-infantil-y-juvenil-marilena-lopez-2023/