Italia

Italia impondrá segundo confinamiento por repunte de casos de Covid-19

El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, comentó este lunes ante el Parlamento que se va a imponer el toque de queda nocturno a nivel nacional para poder parar la propagación del Covid-19 y además se impedirá viajar a algunos lugares según el nivel de riesgo.

“La prioridad es defender la salud”, indico el jefe de gobierno del país italiano tras admitir que es consciente del “enfado de los ciudadanos” al referirse a las violentas manifestaciones de los últimos días en algunas ciudades que están en contra de las medidas.

Para poder prevenir que estas restricciones no afecten a regiones con menos contagiados se establecerán “3 fases de riesgo”, que se aplicarán según el nivel de contagios.

“Les pido que nos mantengamos unidos en este momento dramático”, pidió Conte en la Cámara de Diputados, el cual deberá firmar este mismo lunes el decreto con las nuevas restricciones.

Las medidas en el país europeo vienen a contrastar con las medidas adoptadas en países como Guatemala, en el que se ha decido quitar el toque de queda para poder reactivar la economía del paí