Accidente

Joven mujer guatemalteca murió en los brazos de su madre tras el choque en California

Fallece en accidente en busca del «Sueño Americano», la guatemalteca Yesenia Magaly Cardona, de 20 años.

La migrante guatemalteca Yesenia Magaly Cardona, de 20 años, falleció en brazos de su madre Berlin Cardona, dentro de la camioneta Suburban, tras el choque en California, Estados Unidos,  entre las 13 personas fallecidas, da a conocer Fernando Castro Molina, consultor migratorio.

Berlín Cardona, sobrevivió al choque y logró llamar a su hermano Rudy Domínguez, migrante radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, para darle la devastadora noticia de la muerte de Yesenia Magali, quien fue reconocida por Rudy Domínguez en la morgue.

Rudy Domínguez dio a conocer que ambas salieron un mes atrás desde Guatemala y que estaban huyendo de la muerte.

Él confesó que cuando emigró a Estados Unidos, años atrás lo hizo porque en su país había recibido un balazo en la cabeza.

Una de las tareas inmediatas de él y su hermana, quien se recuperaba en un hospital de San Diego, es contarle de la tragedia al hermano menor.

El gobierno de Guatemala deberá brindarle la asistencia consular para repatriar el cuerpo al país.

Trece migrantes perdieron la vida y otros 12 resultaron heridos, y formaban parte de un grupo de más de 40 personas que cruzaron de México a Estados Unidos.

“Es lamentable que, ante la falta de empleo, desarrollo, seguridad tengan que migrar con la idea de un sueño americano, encontrando muchos el sueño eterno, Dios les brinde a sus familias fortaleza”, expresa Castro Molina.