Donald Trump

Kamala Harris y Giammattei se reunirán el próximo lunes y se espera visita para junio

El próximo lunes 26 de abril y martes 17 se llevarán a cabo la reuniones ya anunciadas entre el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El anuncio fue dado por la asesora principal y portavoz de la vicepresidencia, Symone Sanders, a través de una publicación en la red social Twittter.

Las reuniones serán por vías virtuales y se ha adelantado que entre la finalidades de la mismas se encuentra colocar a Guatemala en el centro de las soluciones a las causas fundamentales por la que ciudadanos centroamericanos están migrando al país norteamericano.

“La vicepresidenta Kamala Harris y el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei se reunirán virtualmente el lunes 26 de abril. Durante esta reunión, los dos discutirán cómo trabajar juntos para abordar las necesidades de ayuda inmediata del pueblo guatemalteco y profundizar la cooperación en materia migratoria”, publicó Sanders.

Se espera que Harris venga a Guatemala en junio.

Mientras tanto, se espera que el martes, la vicepresidenta Harris se reúna también con organizaciones comunitarias de Guatemala.

En la última reunión que tuvieron Harris y Giamamttei, se acordó promover el desarrollo económico y crear condiciones para ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen. Esta serie de conversaciones podría encontrar fortaleza en una visita de la vicepresidenta al país en junio próximo.