Carlos Pineda 1

La CC rechaza apelación de Carlos Pineda y Edwin Lux: ¿Fin de su contienda electoral?

Tras un largo debate, la Corte de Constitucionalidad (CC) ha declarado sin lugar la apelación presentada por Carlos Pineda y el diputado Edwin Lux en un intento por regresar a la contienda electoral. La apelación buscaba revertir la suspensión de las candidaturas de Prosperidad Ciudadana.

La decisión se tomó después de que Lilian García, secretaria general de Prosperidad Ciudadana, presentara un desistimiento de la apelación presentada por el partido político. Según los magistrados, al retirar la apelación, ya no hay base para que se analicen las acciones, ya que el amparo fue concedido contra la agrupación política en su conjunto y no contra individuos específicos.

El caso regresa ahora a la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que aún no ha resuelto de manera definitiva el amparo provisional.

Para ello, se deberá escuchar a todas las partes interesadas, incluyendo al partido Cambio, Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cualquier otra entidad relevante que se considere necesario.

Posteriormente, se contará con un plazo determinado para analizar lo expuesto y decidir si se otorga o no el amparo definitivo.