presunta banda de robacarros

La PNC y el MP reportan la captura de integrantes de la banda de robacarros “los Charlies”

La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil llevó a cabo este 30 de marzo 22 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en distintos inmuebles ubicados en Guatemala y Villa Nueva.

La banda “los charlies” se dedica al robo y hurto de vehículos para luego comercializar en forma ilegal las piezas en talleres o empresas legalmente constituidas de autopartes usadas en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala.

Las fuerzas del orden arrestan a Byron Josué Muñoz Archila y Rudy Raúl Juárez Esquivel, alias Rudy, quienes fungían como líderes de la estructura criminal.

También aprehenden a Smailyn Hernández Esquivel, alias «shrek», quien era uno de los elementos operativos de la estructura.

Las diligencias de hoy contaron con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria, y, según el MP, dieron como resultado la recopilación información y evidencia recabada para continuar con la investigación de los hechos delictivos denunciados.

Las autoridades secuestran armas de fuego, municiones y celulares, entre otros objetos.