motorista

Lo asesinan en la zona 11 de Guatemala por robarle la motocicleta

Un guatemalteco, identificado como Mario Enrique Tut, de 29 años, es asesinado este 21 de marzo en la diagonal 17 y 26 calle zona 11 de la capital del país, confirman Bomberos Municipales.

Por ahora están a la espera de que llegue fiscales del Ministerio Público. En el área hay Policías Municipales de Tránsito y Nacional Civil para resguardar la escena.

De acuerdo con una investigación del Ministerio Público (MP) en el lugar, y otros de la Ciudad de Guatemala, opera una banda de roba motos.

El 7 de marzo pasado René Estuardo Cantoral Méndez, de 32 años, murió baleado tras robarle la moto en la avenida Reforma y 1a calle, zona 10, a pocos metros del Ministerio de la Defensa Nacional.

Investigadores detallan que desde 2018 han tenido incidentes parecidos a este dónde usan violencia para robar las motocicletas.

A finales del 2022 la Superintendencia de Administración Tributaria registra 4 millones 829 mil 864 vehículos en circulación.

2 millones 190 mil 578 son motocicletas. En promedio circulan 2.5 motos por cada vehículo en el país.

Le sigue un 17% los tipo sedán y el 14% picop.

El MP revela que el 45% de vehículos que se roban o hurtan son motocicletas.

Cuatro de cada 10 vehículos que la SAT reportó al cierre del 2022 circulan en el departamento de Guatemala.

Son dos millones de vehículos los que se concentran en el área metropolitana.

Quetzaltenango es el segundo departamento donde circula la mayor cantidad de vehículos, 6.8 por ciento, seguido por Escuintla, 5.8; San Marcos, 4.8 y Huehuetenango, 3.8