polochoc (1)

Los liberan tras permanecer tres días retenidos

Este lunes se concretó la liberación de cinco trabajadores de la finca San José Panorama, Panzos, Alta Verapaz, quienes permanecieron por más de tres días retenidos por un grupo de pobladores considerados invasores y pertenecientes a la organización del exguerrillero César Montes, quien es señalado de ordenar la ejecución de tres elementos del Ejército de Guatemala en septiembre del 2019.

Las personas que permanecían como rehenes son Alfredo Pop, Mateo Caal Xo, Pablo Pop, Rafael Gutiérrez y Fidencio Cox, quienes fueron retenidas por los comunitarios que exigían a cambio la liberación del reo Macario Chu Coy, quien fue capturado la semana pasada por los delitos de usurpación agravada y hurto agravado.

La liberación se hizo realidad luego que autoridades sostuvieron un diálogo entre los invasores, quienes lograron su objetivo de que fuera liberado Chu Coy.

El intercambio de los rehenes y el recluso se realizó en cercanías a las aguas del Río Polochic, donde participaron las autoridades y el grupo de invasores.