allanamientos masivos

Los primeros resultados tras los allanamientos masivos de este miércoles

Este día se ejecutan 138 allanamientos en el territorio nacional con la intención de desarticular bandas y puntos de venta dedicados al narcomenudeo.

La Policía Nacional Civil detalló durante la mañana que tienen localizados los domicilios en los que se distribuyen sustancias ilegales, incluso a menores de edad. En fotografías se observa que incluso la droga ya está en paquetes lista para ser comercializada.


Los departamentos en donde se registran estos operativos son Jutiapa, Retalhuleu, Baja Verapaz, Quetzaltenango, Chiquimula, Sololá, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, El Progreso, Zacapa y Jalapa.

Entre los hallazgos más grandes de la jornada se encuentran los del departamento de Chiquimula, en donde fueron localizadas 83 bolsas con marihuana, 63 bolsas de crack y fuertes sumas de dinero que se presume son el resultado de negociar sustancias ilícitas.

«Dichos operativos forman parte de una estrategia para desarticular a las bandas criminales dedicadas al narcomenudeo, en diferentes regiones del territorio nacional», dijo en una entrevista el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

La PNC indica que la denuncia ciudadana ha sido clave para desbaratar a estos grupos.