Marco Pappa

Marco Pappa sale de prisión por estas razones

Gustavo Juárez, abogado de Marco Pappa, confirma este miércoles que el jugador queda en libertad desde horas de la madrugada de este día.

La razón es porque la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer redujo su condena, esa noticia fue dada a principios de agosto, ahora finalmente durante este octubre recupera su libertad.

Guardaba prisión por un caso de violencia contra su expajera Andrea Aparicio. Se encontraba sin libertad desde agosto de 2020, sin embargo su condena fue reducida de cinco años inconmumtables a 60 días conmutables a Q30 al día por daño a las personas.

El jugador también fue detenido por escándalo en la vía pública.

Pappa se encontraba en este día en la cárcel Mariscal Zavala y fue hasta este 14 de febrero en donde se dio a conocer que su condena original de de cinco años inconmutables.

Preliminarmente se conoce que el jugador vuelve a las canchas del futbol nacional,esta vez sería contra el equipo de San Pedro FC de la segunda división y que representa a San Pedro La Laguna, del departamento de Sololá.