fallecidos Covid

Más de 8 mil 300 fallecidos por coronavirus en Guatemala

A través de la actualización del Tablero Situación Covid-19, el Ministerio de Salud informa sobre nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en el territorio nacional.

Según la institución en las últimas 24 horas se realizó el tamizaje de 1 mil 33 pruebas, de las cuales 297 dieron un resultado positivo. Si bien la cantidad de pruebas analizadas durante esas horas es menor a la de anteriores días, el porcentaje de positividad es similar.

Situación de la pandemia en Guatemala al 7 de junio de 2021.

Además, se registró el fallecimiento de 11 ciudadanos a causa de complicaciones tras padecer la enfermedad, lo que hace que la cifra de toda la pandemia aumente a un total de 8 mil 305 decesos.

Guatemala espera un nuevo ingreso de vacunas Sputnik V para esta semana. Además, durante su visita, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que aquel país donará 500 mil dosis a esta nación.

Un total de 596 mil 858 dosis han sido administradas en Guatemala. De estas 110 mil fueron aplicadas a ciudadanos que ya cuentan con esquema completo, mientras que 486 mil 822 dosis fueron aplicadas por primera vez a ciudadanos.