Derrumbes s

Más de 9 mil afectados por lluvias en las últimas 24 horas

Según instituciones nacionales, en las últimas 24 horas se ha registrado un total de 9 mil 13 ciudadanos afectados por las lluvias registradas en diferentes puntos del territorio nacional.

Este dato es difundido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), luego de que se anunciará que a partir de este jueves se podrían tener hasta 72 horas de mal tiempo.

Las precipitaciones de las siguientes horas podrían registrarse en los sectores del sur al centro de Guatemala.

Dos poblados afectados

El municipio más afectado hasta el momento es la Libertad, en el departamento de Huehuetenango, donde se han presentado una serie de derrumbes que han afectado a más de 9 mil habitantes de la localidad.

Mientras tanto en el municipio de Dolores, en Petén, ya se registran los primeros evacuados debido a los fuertes vientos que azotan la zona. se trata de cinco personas que fueron trasladadas junto a familiares que viven en zonas seguras.

Atención

Tanto la Conred como el Insivumeh, indican que debido a las lluvias, los suelos se encuentran saturados y podrían ocurrir más derrumbes, deslizamientos, inundaciones, crecidas de ríos y lahares en la cadena volcánica.