66BD65C8-71C3-488F-9840-DB75ECCC84C5

MÁS NIÑOS MIGRANTES | México reporta que rescató a 57 niños, niñas y adolescentes no acompañados guatemaltecos que iban hacia Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reporta que el 26 de enero rescató a 67 niños, niñas y adolescentes no acompañados, originarios de Guatemala, que viajaban en condición de hacinamiento.
Una mujer y su hija, así como ocho hombres adultos de la misma nacionalidad, acompañaban al grupo de migrantes que en forma preliminar se ha informado que son originarios de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango.
El INM, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo el rescate de las 67 personas migrantes originarias de Guatemala que viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.
Se trata de 57 menores de edad, de entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país, según el comunicado oficial.
Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.
“El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua”, explican las autoridades mexicanas.
El conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).