alejandro_giammattei_covid_19_coronavirus_contagios_guatemala_soy502_afp.jpg

Medio millón de personas se han recuperado de Covid-19 en Guatemala

Este domingo 26 de septiembre, a través de la actualización diaria del panorama del coronavirus, el Ministerio de Salud de Guatemala informa que 505 mil 213 guatemaltecos han superado el Covid-19 desde que este ingresó al territorio nacional en marzo del 2020.

Estos datos se dan tras informar también que se tiene un total de 549 mil 560 casos acumulados durante toda la emergencia, por lo que se estima que 30 mil 965 ciudadanos padecen actualmente de la enfermedad.

Mientras tanto, una de las cifras más preocupantes sigue siendo la de los fallecidos, pues en el último informe se registran 44 nuevos decesos, los que aumenta la cantidad total a 13 mil 375.

En las últimas 24 horas se analizaron 6 mil 549 pruebas y dieron un resultado positivo de coronavirus 956. Una de las cifras más bajas de los últimos días, sin embargo, se debe tomar en cuenta que los datos corresponden al sábado 25 de septiembre, un día en donde muchos descansan.

Salud insta a la población a vacunarse en los puestos ubicados en los municipios. El inmunizador no previene el contagio, pero ayuda a que cuando se padezca, este no sea letal.