Hombres rana

Menor desaparecido en el río Las Vacas; hombres rana luchan contra toneladas de basura en su búsqueda

Ayer por la tarde, 23 de septiembre, los cuerpos de socorro fueron alertados sobre la desaparición de Antonhy Geovani García Alvarado, un niño de 13 años, quien fue arrastrado por la fuerte corriente del río Las Vacas cuando intentaba cruzarlo después de ir a nadar.

El incidente ocurrió en la zona del puente Belice, en Jesús de la Nueva Esperanza, zona 6 de la capital.

Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar de inmediato y comenzaron las labores de búsqueda y rescate. Equipados con trajes especiales, el comando de los hombres rana se sumergió en las contaminadas aguas del río, donde toneladas de basura complicaron su tarea.

Pese a los esfuerzos, la búsqueda fue suspendida debido a las intensas lluvias que agravaron las condiciones del caudal.

Las imágenes del operativo mostraron a los rescatistas luchando contra los residuos que desembocan en el río, lo que aumentó la dificultad del rescate. Sin embargo, esta mañana del martes 24 de septiembre se retomaron las labores con la esperanza de localizar al menor.

Danilo, otro niño que se encontraba en el lugar al momento del accidente, relató a medios locales los detalles de lo sucedido, explicando que ambos habían ido al río con la intención de nadar.