Protocolos

Mineduc define protocolos para ciclo escolar 2021

El Ministerio de Educación se ha encontrado realizando protocolos para optimizar la seguridad y aprendizaje de los niños en el país, además para resguardar las vidas y evitar la propagación del Covid-19.

En estas medidas, el Mineduc habló sobre tres protocolos que ayudaran a dar inicio al ciclo escolar 2021 y así poder ir autorizando las clases presenciales nuevamente.»No vamos a tener los salones llenos como se tenían anteriormente. De acuerdo al metraje del aula, vamos a calcular el aforo de los niños y de los jóvenes, y también el poder alternarlos. Mientras unos trabajan desde casa, otros estarán de manera presencial”, aseguró la ministra Claudia Ruiz.

Estos son los protocolos a tomar en cuenta:

Protocolo para maestros: les servirá para practicar el aforo dentro de la clase y acompañamiento que brindará a los estudiantes durante las clases presenciales y a distancia.

Protocolo psicosocial: hay menores y maestros que perdieron algún familiar durante la pandemia y que se encuentran en proceso de luto.

Protocolo de recepción de estudiantes en el centro educativo: sobre el manejo de las áreas recreativas, servicios sanitarios, uno específico para los directores del establecimiento.

A si mismo el Ministerio de Salud y la Comisión presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) estuvieron presentes durante la presentación de las medidas a implementar.

También Ruiz comentó que para tomar estas medidas tuvo varias reuniones con directores de centros educativos tanto públicos como privados.