Amelia Flores

Ministra Flores no ha renunciado según declaraciones del Ejecutivo

Esta tarde en al red social Twiiter circulan publicaciones que hacen referencia a la renuncia de su cargo de la ministra de Salud, Amelia Flores, en medio de dos olas, una de contagios de coronavirus y otra criticas al gobierno de Alejandro Giammattei por el manejo de la pandemia.

Según los tuiteros, Flores ya había presentado su renuncia, pese a que habían tenido acuerdos de que lo hiciera en septiembre. Cabe recalcar que en anteriores días el gobierno anunció que la ministra se había infectado por segunda ocasión de coronavirus.

Mientras eso sucede, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, asegura que la ministra Flores sigue en su puesto, aunque se encuentra ausente por problemas de salud.

Esta declaración se da momentos antes de que el mismo gobierno anunciara una conferencia de prensa para mañana miércoles 25 de agosto a las 9 horas en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. Según se indica en el anuncio, el tema a tratar será la situación actual y proyecciones del Covid-19 en el país.

Además, el gobierno indica que durante esa futura actividad estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud, aunque no confirma la presencia de la mencionada funcionaria.