WhatsApp Image 2020-05-13 at 5.34.57 PM

Muere periodista guatemalteco Nestor Hernández, contagiado por coronavirus en EE.UU

El Periodista Néstor Hernández Marroquín, quien trabajó en Prensa Libre, murió hoy en el estado de New Jersey, Estados Unidos, contagiado por el coronavirus Covid-19, cuando realizaba labores humanitarias en ese lugar.
Según se estableció por familiares del comunicador, Néstor era voluntario en la repartición de alimentos, aparte de ser free lance deportivo en la MLS y escritor de baseball en Canadá.

El comunicador laboró en Guatemala en los años 90 en Prensa Libre y tuvo que salir exiliado para Canadá por la persecución en el tiempo de la guerrilla en nuestro país.

Fue conocido en el medio nacional y en la actualidad escribía deporte de las ramas antes descritas, pero en sus tiempo libres se dedicaba a ser voluntario, especialmente en esta crisis que se vive en el mundo por la pandemia.

Recientemente había sufrido la pérdida de su esposa, según la familia, por mala práctica médica y eso lo retiró por un momento de sus quehaceres, pero luego volvió a lo que más le gustaba, el periodismo y la ayuda humanitaria.

El licenciado Henry Hernández, hermano del ahora fallecido comunicador señaló que murió haciendo lo que tanto le gustaba, ayudar al prójimo y dejando un legado de periodismo tanto a nivel nacional como internacional.