Compra Galletas

Mulet critica compra de galletas escolares por Q14.6 millones

El Fondo de Desarrollo Social (Fodes) el ultimo día del Estado de Calamidad en una reunión exprés de 30 minutos, evaluaron y concretaron la compra de 11.1 millones de galletas vitaminadas para los niños en las escuelas.

Los proveedores tuvieron 5 horas para buscar su producto y mostrar su oferta, tras varias presentaciones el ganador de las demostraciones fue Continental de Alimentos y Bebidas S.A., con costo por galleta Q1.32 haciendo un total en compra de Q14.6 millones.

Esto coincide con la destitución del tercer director del fodes, Antonio Soto Chojolán, quien solo duró dos semanas, asumiendo el cargo Allan Javier Barrientos. Esta entidad es conocida por sus compras opacas y sobre valoradas.

Varios personajes políticos se han manifestado al respecto cuestionando esta compra sobrevalorada y dudosa, tal es el caso de Edmond Mulet, que expresó su sentir por medio de su cuenta de twitter: “La @contraloria_gt debe parar este abuso. Comprar galletas escolares por Q14.6 millones al proveedor más caro al último minuto del Estado de Calamidad, cuando los niños no están en clases, es inaudito», publicó.

Al realizarle varios interrogantes sobre esta compra y el destino de la misma, Barrientos dio datos poco claros, defendiendo que estas fueron adquiridas por su fiabilidad nutricional y que serán entregadas a niños afectados por el Covid-19.