Obispos s

Obispos condenan destitución de Juan Francisco Sandoval

Este día se publica en el portal de noticias del vaticano que la  Conferencia Episcopal de Guatemala condena el hecho de la destitución del exfiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

La noticia se refiera a que Sandoval es un garante de la justicia y la democracia. La entidad católica ahora se una al clamor e indignación de quienes protestan por una decisión que califican de «ilegal y arbitraria».

Los obispos advierten que “nada hay más peligroso para la institucionalidad del país que las mafias enquistadas en las instituciones del Estado».

Irreparable

“Quienes se han alegrado ante la destitución es porque se sienten seguros y cómodos cuando el régimen de impunidad se consolida”, denuncia el documento firmado por el presidente del episcopado guatemalteco, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, Arzobispo Metropolitano de Guatemala y el Secretario general, monseñor Antonio Calderón Cruz, Obispo de Jutiapa.

Los obispos también detallan que la destitución de Sandoval le ha hecho un daño irreparable al país, porque se detienen las investigaciones en curso que el llevaba desde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.