Pandilleros

Pandilleros salvadoreños que huían a México fueron detenidos en una frontera de Petén

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) reporta este 24 de noviembre la captura de tres peligrosos pandilleros que huían de El Salvador y buscaban llegar hacia México, y luego Estados Unidos, por una de las fronteras que está en Petén.

De acuerdo con la información que reveló la Policía Nacional Civil (PNC) el arresto se llevó a cabo en la zona de adyacencia ubicada en el municipio de Melchor de Mencos, Petén y Belice.

Las autoridades beliceñas entregaron a los tres pandilleros a las autoridades guatemaltecas para que los retornen a su país de origen, en donde les acusan de diversos delitos cometidos contra la vida de salvadoreños.

Los detenidos son Joel Alexandr García Pérez, alías Ratón y/o Silent y Raúl López Pérez, alias Snoopy, integrantes de la clica Tiny Locos Sureños (TLS) de la pandilla del Barrio 18.
Además, detuvieron a José Benjamín Martínez González, con los alias Shilter, Scrapy y Mi Pequeño, miembro de la clica 25 de Abril Locos Salvatruchas, de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades los llevarán a la frontera de Anguiatú, entre Guatemala y El Salvador, para ponerlos a disposición del país vecino.