Paro Nacional

Paro Nacional es tendencia en redes sociales

Diciembre inicia con la etiqueta #ParoNacional en redes sociales, porque más de 1 mil usuarios comienzan a utilizarla para hacer referencia a una próxima suspensión de jornada en Guatemala.

El fenómeno mediático inicia durante la mañana de este martes y las causas son diversos factores, en los que sobresalen el rechazo a los diputados del Congreso, las últimas decisiones del presidente Alejandro Giammattei y las secuelas que dejaron las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre.

«Giammattei presiona al MP para qué Douglas Estuardo Cuellar sea acusado de incendio agravado y atentado contra servicios de utilidad pública. El MP y Congreso de la República, nunca acusarán a Cacif de atentar contra la vida y la dignidad humana #ParoNacional», expresó el usuario Carlos Sanchez Alfaro refiriéndose al ciudadano que fue ligado a proceso por el incendio de una unidad del Transurbano. 

«Diciembre sorpréndenos… Total, que arda el sistema para cerrar con broche de oro», publicó el medio independiente Barrancópolis haciendo referencia al #ParoNacional.

Hasta el momento, ninguna entidad organizada ha convocado a un Paro Nacional a la población, sin embargo, la idea está latente en la agenda de las redes sociales.