arbol progreso

Participa en el Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad está dirigido a los periodistas más creativos e innovadores en el área de sostenibilidad, así como a estudiantes en comunicación. Es organizado por Progreso.

Pueden participar piezas periodísticas impresas, digitales, de radio o televisión que permitan visibilizar las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre empresas y territorios donde trabajan o donde pertenecen.

Pueden presentarse los trabajos que se hayan difundido en medios de comunicación audiovisuales, impresos o digitales que hayan sido editados en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Se debe tomar en cuenta que los trabajos a presentar deben considerar el tema de desarrollo sostenible, el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico. Las categorías a premiar son Reportaje, Crónica o Documental y la de estudiantes, en esta última no será necesario haber publicado en un medio masivo.

Los trabajos deben ser enviados a través de correo electrónico a la dirección comunicación@progreso.com con el asunto Postulación Premio Regional Periodismo en Sostenibilidad.

La convocatoria finaliza el 25 de junio de 2021.

Los premios son los siguientes:

  • el primer lugar recibirá un premio en metálico equivalente a cinco mil dólares.
  • El segundo lugar recibirá una MacBook Air
  • El tercero un GoPro Hero 9.

Mientras tanto el ganador del premio único tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso. Su trabajo será publicado en la revista Comunicarse y además recibirá un micrófono Yeti Nano.