Incendio en fábrica de camas en Xela

Pérdidas millonarias deja incendio en fábrica de camas en Xela

Las pérdidas se estiman en Q10 millones, entre materiales para fabricar camas, químicos y tres vehículos de entrega de productos.

 

Esta madrugada de miércoles un voraz siniestro de grandes proporciones destruye una fábrica de camas en Choquí Bajo, zona 5 de la ciudad de Quetzaltenango.

La fábrica pertenece a Industria IG Los Altos SA. La asiste de la gerencia, Helen Girón informa que las pérdidas se estiman en más de Q10 millones. El negocio que es familia tenía una trayectoria de 15 años.

Este siniestro también afecta a 80 trabajadores de la fábrica. Afortunadamente los Bomberos Voluntarios no reportan pérdidas humanas, pero el fuego destruye a su paso materiales, maquinaria y tres camiones, uno de ellos, del año, que servía para la logística y entrega de camas.

Según Raúl Izas, director regional de Bomberos Voluntarios, al combate del fuego se sumaron bomberos de la Quinta Compañía, luego el Campo Escuela, La Esperanza, Olintepeque y Salcajá.

Izas dijo que es urgente que las empresas tengan un plan efectivo de seguridad industrial y un plan de emergencia. Muchas industrias o empresas ni siquiera tienen hidrantes para estos casos. “Nosotros tenemos una oficina para estos asuntos y los podemos asesorar”, dice el director.

Estos planes de seguridad industrial deberían responder para cualquier eventualidad, sea sismo o incendio, explica Izas.

Arduas tareas de combate al fuego realizan los Bomberos Voluntarios en la fábrica de camas.

 

La fábrica destruida tiene una trayectoria de 15 años.