image_editor_output_image-1614303397-1634709613554.jpg

Presentan nuevo libro de historias infantiles “La Revolución del 44”

Con el fin de fomentar la lectura y la importancia de conocer la historia de Guatemala la licenciada Susy Marroquín lanza el libro para niños: “La Revolución del 44” el primero de una colección titulada “Dr. Sebas”.

El libro es lanzado en el marco del Día de La Revolución, la cual ocurrió un 20 de octubre de 1944. La presentación oficial fue a través de la página de Facebook “Dr. Sebas” el 19 de octubre.

“Este libro tiene dos objetivos: fomentar la lectura a través de personajes y experiencias inolvidables y que conozcan la historia de Guatemala”, expresa la autora. El libro está dirigido a niños de todas las edades.

Presentación oficial del libro / Foto: Facebook

La historia se centra en el Dr. Sebas, que es el personaje principal, y dueño de una biblioteca y Yeya y Javi quienes son hermanos, quienes se transportan a una época del pasado, diciendo las palabras mágicas: Si mundos nuevos quieres conocer, libros debes de leer, los libros te llevarán, a lugares que te sorprenderán.

En el primer libro los hermanos viajan a 1944 y allí aparte de conocer como se dieron los hechos de la revolución del 20 de octubre, se describe como se vivía en esos años, como se vestían, como jugaban los niños, y otras experiencias de la época.

El libro está escrito en base a datos históricos como los inicios de la Tv y la radio en Guatemala y curiosidades como la Harley Davidson y el Cadillac que usaba Ubico. La autora del libro es Susy Marroquín, entre otros.