giamon

Presidente anuncia regreso a clases en plena alza de contagios

Esta noche en su discurso el presidente Alejandro Giammattei indicó que de momento el país no será cerrado ya que esto afectaría drásticamente a los guatemaltecos que salen día a día a ganarse el sustento y a la economía que de momento está registrando un importante crecimiento.

A pesar del aumento de casos positivos de Covid-19 en el país el mandatario no anunció ninguna instrucción sanitaria de prevención del virus.

El gobernante se centró en hacer un llamado a los guatemaltecos a respetar las recomendaciones y a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios sigan incrementando.

De acuerdo con Giammattei, se espera vacunar a más de 200 mil docentes lo que permitirá iniciar con las clases presenciales en agosto, además, indicó que para finales de este año se espera haber vacunado a la mayor cantidad de pobladores y a las personas de 18 años en adelante.

El mandatario también agradeció a los países que se han solidarizado con Guatemala donando más de 2 millones de vacunas que han permitido avanzar con el plan de vacunación en el país.