Presidente Arévalo responde a acciones de la fiscal Consuelo Porras con solicitud de antejuicio
En una conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo ha respondido a las recientes acciones emprendidas por la fiscal general Consuelo Porras ante la Corte de Constitucionalidad.
Arévalo anuncia que su administración presentará una solicitud de antejuicio contra Porras, acusándola de Violación a la Constitución y Abuso de Autoridad.
El mandatario calificó las acciones de la fiscal como un ataque ilegal y desesperado, describiéndola como cómplice de una minoría corrupta que se opone al cambio que su gobierno promueve.
Lee otra noticia:
Confirman las identidades de piloto y pasajero fallecidos tras tragedia de helicóptero en Escuintla
Arévalo dice que hay compromiso de su administración con el respeto a la ley y la democracia, y rechazó cualquier intento de violar la Constitución o manipular las leyes para favorecer la impunidad.
Porras, por su parte, había solicitado la ejecución de un amparo provisional concedido en mayo de 2024, que el Gobierno considera infundado. En respuesta, Arévalo ha anunciado la intención de solicitar la revocatoria de dicho amparo, argumentando que no ha habido ninguna amenaza a la Constitución por parte del Ejecutivo.
Hasta el momento, la Corte de Constitucionalidad ha solicitado informes al Organismo Ejecutivo sobre el caso, los cuales ya han sido respondidos.