Aldo Dávila

Presidente demanda investigación judicial contra diputado

El proceso de antejuicio solicitado por el presidente Alejandro Giammattei en contra del diputado Aldo Davila fue aceptado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo decidieron los magistrados, durante una sesión en pleno, excepto Delia Dávila y María Eugenia Morales, quienes razonaron su voto en contra de continuar con ese proceso de antejuicio solicitado por el mandatario.

El presidente Alejando Giammattei argumenta, según el memorial que presentó a la CSJ, que el diputado Aldo Dávila se valió de su calidad de funcionario público para expresarse continuamente en redes sociales respecto a su persona y asumiendo con base en sus preferencias sexuales.

Estos detalles se dieron a conocer dos semanas después de haberse dado a conocer la denuncia, en tanto los magistrados optaron por limitar la información de las decisiones que asumen durante las reuniones en pleno.

El diputado Aldo Dávila suma cinco procesos de antejuicio en su contra, ante lo cual, el congresista ha destacado ante la opinión pública que se trata de un ataque sistemático en contra de su persona.

Del primer antejuicio salió librado, en febrero de 2022, cuando el juez a cargo dicto falta de mérito a los delitos que se atribuían por una supuesta agresión en contra de un policía.