Presunto integrante de «los caradura» es hallado sin vida en su celda
Luis Alfredo Álvarez Rivera, presunto sicario de la estructura criminal «Los Caradura», fue encontrado muerto en una celda de aislamiento del centro preventivo «Pavoncito», en Fraijanes.
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó el hallazgo este jueves 13 de marzo, detallando que el cuerpo del reo, de 29 años, fue localizado durante la madrugada del domingo 9 de marzo.
Álvarez había sido arrestado el jueves 6 de marzo en una serie de allanamientos realizados por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Junto a él también fue capturado Mario Alexander Ramírez Cabrera, de 32 años, señalado de ser miembro de la misma organización. Ambos enfrentaban órdenes de captura por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer asesinato.
¿Quiénes son «los caradura»?
Según información de la SGAIA, la estructura criminal «los caradura» opera en diversas zonas de la ciudad de Guatemala, incluyendo la Reformita, zonas 9, 10, 15 y posiblemente 16. Se les atribuye participación en diversos crímenes, entre ellos, el asesinato del oftalmólogo Miguel Campos, ocurrido el 17 de abril de 2024 en la zona 13. Además, la organización ha sido vinculada con la desaparición de cinco jóvenes en una discoteca y con el asesinato de Luis Arias, dueño de un spa en la zona 9.
Con información de Redes Sociales.