Funcionario

Q122 MILLONES | Se pedirá alerta roja en la Interpol para José Luis Benito

Tras el hallazgo de los Q122.3 millones incautados en Antigua Guatemala, (las investigaciones de la procedencia de estos indican que es por lavado de dinero), está vinculado un exfuncionario del gobierno del expresidente Jimmy Morales.

Tras las noticia generada, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) activo la alerta para evitar que José Luis Benito salga del país. El requerimiento esta para el juzgado de Mayor Riesgo D.

Durante estos días se han realizado allanamientos para poder dar con el paradero de José Luis, sin estos tener un resultado favorable. Las diligencias fueron realizadas en Escuintla y en Ciudad Capital.

Las investigaciones correspondientes siguen en pie para poder descubrir la posible asociación de Benito con otros personajes en este caso de lavado de dinero u otros activos.

Se tomarán acciones de manera internacional según la Fiscalía, quienes se tomaran la tarea de gestionar alerta roja para los que los de la Interpol tomen acciones de captura contra el exfuncionario.