herediano (1)

¿Qué sucedió con «El Canche Heredia»?

Tras ser capturado en un retén de la Policía Nacional Civil (PNC) el 28 de enero en el kilómetro 166 del departamento de Chiquimula en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Chiquimula desde el 13 de enero, Luis Mario Morales Heredia, conocido como “el Canche” Heredia, de 41 años, fue trasladado a ese juzgado para la audiencia de primera declaración.

Sin embargo, el juez a cargo del juzgado decidió suspender la audiencia por quebrantos de salud, además, el Ministerio Público (MP) indicó que Morales Heredia fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia.

De acuerdo con el reporte de la PNC, al momento de la captura Morales Heredia estaba en aparentes efectos de licor o droga, además, en una imagen se le ve arrodillado y aparentemente pidiendo perdón por sus actos frente a los policías.

Según detalló el ente investigador, el caso está bajo reserva y el juzgado deberá fijar la nueva fecha para llevar a cabo la audiencia.

“El Canche Heredia» está sindicado de los delitos de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva, ya que se viralizó en un video en el que se le ve portando un arma de fuego de grueso calibre e intimidando a dos agentes policiales.