image_editor_output_image-736583125-1628116217784.png

Renuevan convenio de cooperación

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Cementos Progreso firman alianza de cooperación con el fin de desarrollar programas que promuevan el fortalecimiento de la reducción del riesgo a desastres en Guatemala.

Con la firma del documento se tiene como objetivo continuar con las líneas de cooperación conjunta y promover el desarrollo integral de las personas en las comunidades en riesgo aseguró Oscar Cossío, secretario de la Conred.

De acuerdo con el gerente general de Cementos Progreso, Mario Orellana, el convenio permite intercambiar capacitación y, en algunos casos, Cementos Progreso puede proveer materiales y apoyar con maquinaria pesada para remover derrumbes que estén cerca de los lugares donde la empresa tiene operaciones.

Con la renovación de esta alianza público-privada, se fortalece una relación que data de años atrás. Campañas de prevención para hacer ver los peligros de los fuegos pirotécnicos, de conducir en estado de ebriedad, son algunas de las iniciativas que se han desarrollado en conjunto previamente.

Orellana también recordó a modo de ejemplo, el apoyo brindado en el pasado tras el terremoto en San Marcos o la erupción del Volcán de Fuego y el paso de otros fenómenos naturales en el país.