Portación s

Reportan capturas por portación ilegal de armas de fuego

Durante estas fiestas de Navidad, agentes de la Policía Nacional Civil, retiraron de las calles varias armas que eran portadas de forma ilegal por sujetos. Los hechos ocurrieron en varios departamentos.

Las acciones tuvieron como objetivo mantener la seguridad y así evitar actos ilícitos. Además se detuvo a las personas que las portaban para evitar que dañaran bienes materiales y la vida de los guatemaltecos.

En el municipio de Coatepeque, los elementos detuvieron a Reginaldo Aparicio Ramírez López, de 28 años. Se le sindica de portación ilegal de arma de fuego, pero también es requerido por un juzgado.

José Bagner Camacho de León, de 27 también fue capturado mientras fue sorprendido con una escopeta al conducirse en una moticicleta. Además en la zona 11 se arrestó a Edi Fernando Cojolón Pedroza, también de 27 años a quien se le encontró un arma de fuego tras una persecución  desde la 20 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12.

La PNC pide a la población evitar el uso de armas de fuego y disparos al aire para celebrar estas fiestas de fin de año.