Requisa 1

Requisas están relacionadas con estafas a ciudadanos

Este día se realiza una requisa en el Centro de Detención para Hombres y Mujeres que se encuentra en el municipio de Cobán en Alta Verapaz.

Los operativos se realizan a cargo de investigadores y agentes de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional Civil en conjunto con agente del Sistema Penitenciario.

En ese lugar se localizaron dos teléfonos celulares, una bolsa con marihuana y libretas con números telefónicos. Todas las cosas servirán para realizar investigaciones, según la PNC.

Otra requisa

En otro hecho similar ejecutado en un módulo de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, se lograron incautar tres celulares, cargadores, auriculares y libretas con números de teléfono.

Los agentes encontraron droga durante los operativos.

Las diligencias se realizan en seguimiento a investigaciones de extorsiones y estafas a través de llamadas, las cuales bajo engaños indican a ciudadanos que son ganadores de premios en efectivo y vehículos. 

Los celulares están prohibidos que estén en poder de los privados de libertad.

«Indican que deben depositar cantidades de dinero para trámites finales, lo que también es mentira y solo busca hacerse del dinero de las personas», explica la PNC.