Vaccine vial dose with needle syringe,

Salud: Es importante que tu hija reciba esta vacuna a partir de los 10 años

El Ministerio de Salud informa que es necesario que ciudadanos de 10 a 14 años reciban la primera dosis de la vacuna VPH.

«Protege del cáncer de matriz 6 meses después de la primera dosis, debe recibir la segunda dosis para que la vacuna sea efectiva», se lee en una publicación del Ministerio.

Por ende, la cartera recomienda que padres de familia llevan a sus hijas a vacunas al puesto de salud más cercano. Esta vacuna es gratis, y el gobierno indica que es segura.

Para vacunarse es necesario un carné, el cuál puede solicitarse en el mismo puesto de Salud.

Esto publicó la cartera:

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "COBIERNOde GIAMMATTEI SOCIAL Con sus vacunas al dia, proteges su vida Al partir de 10 hastalo tu hija debe recibir primera dosis de vacuna VPH, que protege del Cancer èMatriz, la primera sis,debe recibir segunda dosis para que lavacuna sea efectiva. Lleva a tus hijos a vacunar al servicio de salud más cercano La vacuna es Gratis y Segura manos samascarilla No olvides el carné de vacunación, si no lo tienes puedes solicitarlo en servicio de salud donde llevas su control donde lo vas a iniciar."